domingo, 13 de enero de 2013

—Hace tiempo que yo ya no escribo...
—Será porque ahora vives mejor.
—¿Mejor? ¿No has pensado que a lo mejor no escribo porque estoy estancada en mí misma? ¿Porque ni siquiera sé abrirme ante mí misma? Porque no tengo el valor de despertarme, de escribir una mísera palabra, un mísero sentimiento. Puede que el problema sea ese. Que mi vida se ha parado. Que las horas pasan pero me es indiferente. Porque aquí sigo, sigo siendo ese ser incapaz de llenarse de valentía y gritarle al mundo cómo se siente. Estoy llena de miedo, cobardía. ¿Sabes cómo me siento ahora mismo? Insignificante. Mal con lo que hago, mal por como actúo, mal por lo que soy. Pero aquí continúo, como una palabra imborrable. Aunque no estoy segura de si eso existe. Las palabras son como yo, insignificantes, ¿no? Lo que yo expreso con ellas va mucho más allá del horizonte, o del vuelo de un pájaro. ¿Que porqué he dejado, entonces, que esos pájaros dejen de volar? Pues porque ni siquiera ellos mismos se proponen hacerlo. Quieren descansar, porque lo necesitan. ¿Un problema? Que cuánto más reposan, más les cuesta levantar el vuelo. Necesito a alguien que les obligue a salir, que abran sus alas, que canten, que vean la luz del Sol. Se lo merecen. Yo no seré un pájaro, ni mucho menos, pero prometo volver a hacer con mis palabras algo grande. Haré que la gente se apoye en ellas, y que juntos sintamos lo mismo, desde alegría a tristeza, desde amor a locura. ¿Por qué iba a tener miedo a las palabras? Son las únicas que siempre me acompañan. Por lo tanto, prometo jamás abandonarlas. Eso de ya no escribir se ha acabado.
—Entonces, ¿prometes volver a escribir?
—Prometo volver a ser yo, prometo ser sincera, al menos con todos esos pájaros que desean volver a vivir libremente. Se le debo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Mal con lo que hago, mal por como actúo, mal por lo que soy."

Mal por lo que piensas... Eres una persona bellísima tanto por fuera como por dentro... Sin duda mi amor platónico.

Carla Sempere dijo...

Es inevitable que me sienta así...
Dudo mucho que sea TAN bella.

Anónimo dijo...

Hola, leo esta entrada y dijo "Joder, esta era yo hace unos cuatro días", cuando volví a escribir después de casi un año. Es reconfortante saber que no soy la única que le ha pasado ni la única a la que le cuesta expresar sus sentimientos y tal. Muy buena entrada :')

Carla Sempere dijo...

¿Te ha gustado? Awwwwwwws, en serio, eso me hace mucha ilusión.
Yo antes casi siempre escribía, y estuve parada un año como mínimo...Y estos días he vuelto a empezar, y no sabía como arrancar, así que me salió esta entrada.
¡Gracias por comentar! <33